Carlos Mario Estrada

Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA

Administrador de negocios de la Universidad Eafit de Medellín, donde también cursó una especialización en Mercadeo y una maestría en Gobierno y Políticas Públicas. Ha laborado en empresas del sector privado como Bancolombia, la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Colpatria, Factoring Bancolombia, Banco AV Villas, BellSouth, Telefónica Movistar, Edatel y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, en la cual se desempeñó como director ejecutivo entre 2012 y 2018. Se posesionó como director general del SENA el 11 de septiembre de 2018.

Ha sido profesor de diferentes universidades, en las áreas de investigación de mercados, ventas, planeación estratégica y legislación financiera. Igualmente, ha sido miembro de juntas directivas y consejos directivos de empresas como Teleantioquia, EPM Bogotá, Asopagos, Asocajas, Sumicolor y la Universidad de Antioquia, entre otras entidades públicas y privadas. 

Entre sus principales objetivos al frente del SENA está acercar a la institución al sector productivo con formación de calidad y pertinente en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, e incrementar la doble titulación para los jóvenes del país. Así mismo, convertir a la entidad en un vehículo que apalanque la formación y el trabajo de los colombianos en el sector de la economía naranja.