Luis Guillermo Patiño

Luis Guillermo Patiño, Secretario de Educacion de Medellín

Licenciado en Ciencias Sociales, Educación, Geografía e Historia de la Universidad de Antioquia. Cuenta con una especialización en Cultura Política de la Universidad Autónoma Latinoamericana y tiene una maestría en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Actualmente es candidato a doctor en Filosofía de esta misma universidad. Es becario del William J. Perry Center for Hemispheric Defense Studies.

Se ha desempeñado profesionalmente como docente de básica secundaria y media, analista político, profesor en la Universidad de Antioquia y en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, en donde además fue su director antes de ser nombrado Secretario de Educación de Medellín en el 2016. Ha publicado diversos artículos y libros sobre política y Estado en Colombia y América Latina.

En la actualidad se desempeña como secretario de Educación de la ciudad de Medellín, cargo en el cual ha liderado estrategias como 'Medellín Ciudad del Aprendizaje UNESCO’; ‘En el Colegio Contamos con Vos’; ‘Alianzas con Vos’ para fortalecer la interacción con el sector privado y su compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa; y el enfoque ‘Medellín Territorio STEM+H’. También ha impulsado la estrategia de promoción de liderazgos estudiantiles ‘El Líder sos Vos’, el programa ‘Escuela Entorno Protector’ para el fomento de buenas prácticas de convivencia escolar, entre otros programas que han aportado de manera significativa a la transformación positiva de la ciudad.