DAGOBERTO BARRAZA SANJUAN

DAGOBERTO BARRAZA SANJUAN

Secretario de Educación del Atlántico

Ingeniero Mecánico con minor en informática de la Universidad del Norte de Barranquilla. Especialista en Ingeniería de procesos industriales y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte con énfasis en responsabilidad social empresarial.

Inició su vida laboral como ingeniero en la empresa Aluminios Reynolds Santodomingo, luego pasó a ser jefe de ingenieria de la cadena hotelera Barranquilla Plaza, alternando como docente en la Universidad Autónoma del Caribe y posteriormente como gerente de ingeniería e infraestructura de la cadena Hoteles Estelar Colombia.

En el año 2012 ingresó como asesor de despacho de la Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla y fue encargado como jefe de esa dependencia en varias oportunidades. En febrero del año 2015, la alcaldesa en ese entonces, Elsa Noguera de la Espriella, lo designa en propiedad como secretario de Educación Distrital, para liderar el proceso de fortalecimiento de la prestación del servicio educativo en el distrito de Barranquilla.

Desde el año 2016, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, lo nombró secretario de Educación departamental para liderar las metas y proyectos del plan de desarrollo 2016-2019 “Atlántico Líder”, con grandes retos en el sector educativo como mejorar la calidad educativa, la intervención de la infraestructura educativa del departamento y generar oportunidades de acceso a la educación superior.

Desempeñando el cargo de Secretario de Educación del Atlántico, ha sido encargado por parte del gobernador Eduardo Verano de la Rosa como Alcalde de los municipios de Galapa, Luruaco y Sabanagrande.

Comments are closed