DIEGO HERNÁNDEZ

DIEGO HERNÁNDEZ

Director Colciencias

Es doctor en ciencias económicas de la Universidad Nacional y, además, cuenta con tres maestrías: una en administración de empresas de la Universidad del Valle, otra en economía de la Universidad Javeriana y otra en finanzas de la Universidad de Illinois. Su pregrado lo hizo en ingeniería industrial, en la Universidad Nacional, sede Manizales.

Se ha desempeñado como miembro del Consejo Territorial de Planeación Distrital como representante del sector educativo. Asimismo, tiene experiencia como docente e investigador en las universidades Javeriana y de los Andes.

Entre junio de 2006 y junio de 2012 se desempeñó como Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y entre abril del 2011 y abril del 2012 ocupó la Presidencia de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI.

Desde febrero de 2004 trabaja como profesor asociado en dedicación exclusiva de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y en octubre de 2011 fue elegido miembro del Comité Ejecutivo del “Global Engineering Deans Council GEDC” para el período 2011 a 2013.

Fue condecorado por el Gobierno Nacional con la medalla al mérito Julio Garavito, en el grado de “Gran Oficial”, entregada por la Presidencia de la República durante la ceremonia del aniversario 123 de la Sociedad Colombiana de Ingenieros el 28 de Mayo de 2010.

Comments are closed