LUIS MIGUEL BERMUDEZ

LUIS MIGUEL BERMUDEZ

Docente del colegio Gerardo Paredes

Es licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magister en Investigación Social Interdisciplinaria de la misma universidad, Doctor en Educación de la Universidad Santo Tomás, Gran Maestro Premio Compartir 2017 y finalista y top 10 en el Global Teacher Prize 2018.
Como investigador, el profesor Luís Miguel es experto en los temas de género, sexualidad, diversidad sexual, ciudadanía, Derechos Humanos, Educación para la sexualidad, currículo e infancia, participando en diferentes seminarios y eventos académicos, en los cuales ha tenido la oportunidad de divulgar su trabajo a través de varias ponencias, artículos y capítulos en libro.
Actualmente, el profesor Luís Miguel se desempeña como docente de Ciencias Sociales y Ética en el Colegio Gerardo Paredes IED, institución en la cual ha liderado la adecuación e implementación del proyecto de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, mostrando importantes resultados en la reducción del embarazo a temprana edad y la prevención de las violencias sexuales y de género. Labor que le valió el reconocimiento nacional e internacional como Gran Maestro 2017 por la Fundación Compartir y ser finalista Top 10 al Global Teacher Prize 2018, considerado el Premio Nobel de la Educación. Por su trabajo el profesor Bermúdez recibió la condecoración Muisca de Oro de la Alcaldía Local de Suba y la Orden Civil al Mérito ‘Ciudad de Bogotá’ en grado de gran Caballero por parte de la Alcaldía Mayor.
Como docente líder del Comité de Convivencia, ha contribuido a las reformas del Manual de Convivencia, procurando el enfoque diferencial, la inclusión, la perspectiva de género y la promoción de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.
De igual manera, es miembro de la Red de Educación para la Equidad de Género de Suba y de la Red distrital de docentes para la Equidad de Género. Ha sido reconocido en el programa Orgullosamente Maestro de la Secretaría de Educación de Bogotá, por la implementación en el aula de programas relacionados a los Derechos Humanos, la Ciudadanía y la equidad de género; y por la apropiación de nuevas tecnologías en la enseñanza de las Ciencias Sociales.

Comments are closed