PETE PIZARRO

PETE PIZARRO

Presidente y CEO de Ilumno

Licenciado en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Miami y un MBA de la Escuela de Administración Kellogg en la Northwestern University. La entrada de Pizarro en la industria de la tecnología y las telecomunicaciones comenzó en 1994. En 2002, Pizarro se convirtió en Presidente y CEO de Telefónica USA.

Durante un período de seis años, lideró la estrategia de Telefónica y tuvo plena responsabilidad de P & L por tres segmentos de negocios estratégicos en América Latina, Centroamérica y el Caribe. También manejó los segmentos de Telefónica residencial y grandes empresas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Después de Telefónica USA, durante los años 2008 al 2011, el Sr. Pizarro fue nombrado Presidente y CEO del Grupo eLandia, donde reestructuró la compañía dando lugar a un evento de liquidez exitoso y completamente planeado para una multinacional española. El Sr. Pizarro fue el arquitecto detrás de la estrategia de cambio que se implementó con éxito en 15 países de toda la región de América Latina y el Pacífico Sur.

Desde 2011, es Presidente y CEO de Ilumno, una empresa innovadora que transforma instituciones de educación superior a través de la tecnología y las mejores prácticas. Bajo su liderazgo, la compañía pasó de 100 mil estudiantes en 2011 a casi 250 mil estudiantes en 2017, posicionando a Ilumno como uno de los diez mejores jugadores globales en el sector de la educación superior.

Comments are closed