RICHARD CULATTA

RICHARD CULATTA

CEO de International Society for Technology in Education ISTE

Licenciado en español con maestría en psicología y tecnología de la Universidad de Brigham Young – BYU y ganador del premio ISTE Making IT Happen. Posee una amplia experiencia en política educativa, formación docente, tecnología educativa e innovación.

Culatta comenzó su carrera en el aula como profesor de escuela secundaria y, a lo largo de su trayectoria, ha entrenado a educadores y líderes nacionales de todo el mundo en el uso de la tecnología como una herramienta para reimaginar el aprendizaje.

Antes de unirse a ISTE, Richard Culatta se desempeñó como jefe de innovación para el estado de Rhode Island. Allí, se centró en el desarrollo de asociaciones para mejorar las oportunidades de los estudiantes, incluyendo el lanzamiento de un programa para hacer de Rhode Island el primer Estado en ofrecer informática en cada escuela K-12 y crear una visión estatal para el aprendizaje personalizado.

Como director de la Oficina de Tecnología Educativa del Departamento de Educación de los Estados Unidos, Culatta estuvo al frente de numerosos esfuerzos para expandir la conectividad a escuelas en todo el país, promover el aprendizaje personalizado y desarrollar el Plan Nacional de Tecnología Educativa. También fue pionero en nuevas formas para que el departamento se involucre con educadores y desarrolladores de tecnología.

Además fue consejero de política educativa de la Senadora de los Estados Unidos Patty Murray. También fue el asesor de tecnologías de aprendizaje de la Escuela de Educación David O. McKay en la Universidad Brigham Young, donde rediseñó el componente de tecnología del programa de preparación de maestros. También se desempeñó como director de operaciones de la Fundación de Educación de Rose, que trajo las primeras conexiones de Internet a las escuelas rurales de Guatemala.

Comments are closed