La llegada de la pandemia trajo consigo la adaptación de empresas a nivel mundial sin importar su tamaño, fue la capacidad de reinventarse en los diferentes ámbitos, aprender el uso de las herramientas tecnológicas y cambiar la forma de comunicar lo que las mantuvo en pie. Los grandes líderes se vieron retados a no quebrar y botar a la basura años de trabajo, esfuerzo, logros y dedicación.

En Colombia el reto fue mayor, ya que el acceso a la tecnología, dispositivos y conectividad es más inestable, al ser un país subdesarrollado y con muchas barreras económicas en cuestión de educación tecnológica.

Por consiguiente, la Institución Fundetec se ha caracterizado a lo largo de los años por ser líder en la educación en las diferentes regiones donde hace presencia en Colombia, ha trabajado en conquistarlas a través de su modelo de innovación educativo que brinda a jóvenes y adultos la posibilidad de realizar programas de formación técnico laborales por competencias.

Si bien contaba con todos los requisitos y herramientas para continuar sus clases en tiempos de Covid-19, esto puso a prueba sus grandes características como institución para mantenerse vigente. Lo que los llevó a gestionar una estrategia para mantenerse en pie, llamada ‘Plan rescate’, consistió en la humanización de la marca con un modelo contemporáneo, que llaman educación unicanal, el cual flexibiliza los currículos y los adapta de manera personalizada según la necesidad de cada estudiante y sus características independientes de acceso a la información y formas de aprender. De esta forma logró conectar la institución con su plantel educativo, logrando rescatar la gran masa de estudiantes ofreciéndoles nuevos métodos de pago, plazos para el pago de sus matrículas y reduciendo los intereses de esta.

Actualmente, Fundetec continúa siendo líder en cada región donde se encuentra, gracias al compromiso, liderazgo y organización, cuentan con más de 18 programas técnicos activos de los 20 que ofrece la institución, como Auxiliar de enfermería, Gastronomía y organización de eventos, Estilista maquillador, Primera infancia, Administración en Salud, Bachillerato online, entre otros. En convenio con grandes Universidades de Reconocimiento como la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) y CUA (Corporación Universitaria Americana), sobresaliendo por su misión social con sus docentes e impactando a la sociedad mediante sus modelos educativos, se mantiene vigente en sus certificados de calidad.

Todo este avance en el área de la educación demuestra su dedicación y buen manejo de las crisis, sin perder la calidad en su trabajo como institución. Su Rector Walter Parrado Corredor apoyado por el personal administrativo y docente lograron que Fundetec siga siendo una institución estable y posicionada como líder en la educación.

Dr Walther Parrado Corredor
Rector FUNDETEC