Craig

Craig Kowalik, director de Cooperación Embajada de Canadá en Colombia

Craig Kowalik, se unió al entonces Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá en el año 2007.

Durante su tiempo en Ottawa, fue analista principal y director adjunto de la División de Gobernabilidad Democrática y oficial principal de Políticas. Director adjunto del Equipo de Políticas de Sherpa del G8 y G20. De 2011 a 2013 fue asesor principal de Políticas en la Secretaría de Política Exterior y de Defensa en la Oficina del “Privy Council” responsable de Europa, G8 y G20.

Sus posiciones fuera de Canadá incluyen asignaciones temporales en Camboya y Afganistán y una adscripción a Clarence House en Londres, Reino Unido, como secretario privado adjunto de su Alteza Real el Príncipe de Gales de 2013 a 2015. De agosto de 2016 a diciembre de 2017, estuvo en la Embajada de Canadá en Venezuela, dividiendo su tiempo como jefe del programa político y encargado de negocios.

Antes de llegar a Bogotá, Craig dirigió un proyecto de innovación en la Sede, promovido por el viceministro de desarrollo David Morrison, cuyo propósito fue analizar cómo se deben preparar la red de misiones de Canadá en el extranjero para el futuro. Antes de unirse al gobierno, Craig era gerente del Centro Parlamentario, una organización internacional sin fines de lucro con sede en Canadá que trabaja para fortalecer las capacidades de los parlamentos de todo el mundo.