elisa

Alejandra Contreras Altmann, asesora del consorcio de universidades en Chile

Periodista española, se graduó en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid tras cursar el 4º año en la Universidad de la Sorbona en París. Compatibilizó sus estudios de maestría en Relaciones Internacionales y Comunicación en la Complutense con la ayuda en la acogida de kosovares (1997-1999). 

Desde 2000 está vinculada al diario EL PAÍS, al que accedió tras graduarse en su posgrado en periodismo que transcurre en la redacción. Durante doce años alternado puestos en el área de cultura (cine, teatro, libros…) y se especializó en literatura infantil en el suplemento literario Babelia. En su primer acercamiento a la educación (2013-2014) cubrió las dramáticas consecuencias de la crisis en las aulas y la cumbre de Río de Universia.

El año pasado EL PAÍS recuperó la sección de Sociedad, que había desaparecido de sus páginas, y la reportera escribe sobre la nueva ley educativa, los desafíos en la formación en un mundo en constante cambio y los retos de la universidad del XXI.