laly

Estudiante, miembro de la Red Comunicativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Guapi

Laly Fernando Riasco es un joven de 17 años de edad nacido en el Rio Tapaje departamento de Nariño, actualmente vive en el municipio de Guapi (Cauca), hace parte de una iniciativa llamada Red comunicativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Guapi, en la que trabajan todo tipo de temas sociales desde una perspectiva de derechos, priorizando el empoderamiento en los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud. Laly es uno de los más antiguos en esta Red la cual le ha ayudado a convertirse en un líder de su municipio y cada día lucha por lograr acabar de una vez por todas con la violación de los derechos de los niños y niñas que se ven en su región. Laly estudio su primaria en una zona rural y es testigo de las dificultades y desigualdades que deben enfrentar los niños y niñas de zonas rurales para acceder a educación pertinente y de calidad, por lo que esta es una de las causas por las que quiere trabajar en la búsqueda de soluciones para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de su región.

Laly ha logrado que las experiencias que vivió de niños sean un impulso para este momento de su vida. La gran cantidad de veces en que sus derechos fueron violentados a causa del conflicto armado que azoto de una manera particular a la costa pacífica con múltiples enfrentamientos de los diferentes actores del conflicto. Toda esta situación lo convirtió en una de las muchas víctimas directas de esta guerra y con secuelas que le tomo mucho tiempo superar.

Laly dice que la razón por la que está en la red comunicativa es porque él conoce perfectamente lo que se siente que te violenten todos tus derechos y cree que es una experiencia que ningún niño o niñas merece vivir.