WhatsApp Image 2019-08-02 at 11.50.26 PM

Marco Casarín, gerente general Microsoft Colombia

Graduado de la carrera de Ciencias de la Computación y Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac del Norte, cuenta también con estudios de administración, economía y dirección del IPADE y del Instituto Tecnológico de Monterrey. Igualmente, ha realizado varias capacitaciones HIPO en Microsoft.

Antes de desempeñarse como GM en Colombia, fue director de Ventas para Empresas y Socios en Microsoft México. En julio del 2004, fue seleccionado como “Mejor Director de Subsidiaria” por los empleados. En julio del 2001, fue el ganador del premio “Mejor Equipo Mundial de Soluciones” de Microsoft, y en enero de ese mismo año, fue responsable de la venta de servicios y soluciones B2B y B2C para las 100 cuentas principales en México. En el año 2000, fue el ganador de dos premios mundiales a la excelencia de Microsoft.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en dirección de ventas de tecnología, mercadotecnia, desarrollo de canal y alianzas; tecnología de software y manejo de personas. Antes de ejercer como Director de Ventas para Empresas y Socios, fue Gerente de Ventas en Microsoft México durante 3 años, donde logró una tasa de crecimiento anual compuesta de 23%. Asimismo, permaneció durante 6 años en la División de M&O como Gerente de Administración de Productos, incluyendo servidores y herramientas Office y Windows. Además, fue Gerente de la División SM&P durante un año, a cargo del equipo de ventas para empresas medianas.