Foto-Melisa

Representante de Unicef en Colombia

Es una estudiante de 17 años, nacida en Bajo Baudó Pizarro Chocó. Creció en el municipio de Buenaventura. Actualmente cursa el grado 11 de la institución educativa Pablo Emilio Carvajal, es la personera de la institución, obteniendo este cargo, por su gran simpatía con los estudiantes y la labor social que ha desarrollado durante su recorrido académico. Le gusta trabajar por la niñez por lo cual está inmersa en asuntos sociales desde hace dos años.

Gracias al compromiso y liderazgo social ha tenido la oportunidad de participar en acciones juveniles del municipio con respecto a GESTORES DE PAZ, actualmente participa en las iniciativas de la organización SAVE THE CHILDREN, y ha sido unas de las creadoras de la red juvenil COPAZ de Buenaventura, en el marco de los derechos de la niñez. Una de sus experiencias que han impactado su vida, fue la participación en el congreso de la República dentro del proceso NiñezYa acompañado por Save the Children incidiendo en temas de derecho de la niñez en el Plan Nacional de Desarrollo.

Sus proyectos son: ser lideresa en asuntos de los derechos humanos, por lo cual su mayor sueño es estudiar Ciencias Políticas y Gobierno. Unas de sus pasiones es la actuación, le gustaría estudiar cine y televisión debido a que su territorio es una zona vulnerable y quisiera mostrar que a través de la expresión, las imágenes y el dominio de las palabras se puede visibilizar e incidir de manera positiva., sobre todo para el cambio en el distrito de Buenaventura. Pese a las diferentes situaciones sociales que ha tenido que vivir, está convencida de que la mejor manera de derrotar las situaciones difíciles, es a través de la EDUCACIÓN.