María Constanza García BoteroDirectora de Semana Educación

    Ingeniera Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira. Tiene maestrías en Administración Pública y en Planeación Regional y Urbana de la Universidad Estatal de Ohio. Especialista en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de los Andes, en donde participó en el Programa de alto gobierno.

    Ha trabajado en finanzas públicas, educación, desarrollo urbano, infraestructura y energía. Fue directora de Infraestructura del Departamento Nacional de Planeación, asesora de Crédito Público en el Ministerio de Hacienda, en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y consultora del BID y del Banco Mundial.
    Fue viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Presidente de la Agencia Nacional Minera.

    En 2017, a pedido del Ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, es Presidente del Consejo científico de Educación Nacional (CSEN).

    Registra tus datos para participar este 28 y 29 de octubre en las conversaciones, conferencias y análisis acerca del panorama que está viviendo la educación, con Francia como país invitado y paneles con líderes del sector de la pedagogía y la enseñanza. Evento virtual, de acceso libre e inscripción previa.